jueves, 2 de junio de 2011

Temblores

Todos los habitantes de baja california, en especial los de Mexicali y el Valle, están acostumbrados, o por lo menos la gran mayoría, ya que se han vuelto parte de la vida de los californianos, y también de las personas que llegan a vivir.

La razón por la que tiembla en Mexicali, es porque la península de baja california está en proceso de separación podríamos decirlo, porque en esta península pasan diversas fallas que ocasionan estos movimientos de placas, la más conocida es la falla de San Andrés. También se debe a que baja california se encuentra en la placa del pacifico y el resto del país en la de Norteamérica. Muchas personas dicen o estudios que lo demuestran es que cada año se separan 6 centímetros.

Los temblores ya son una tradición en baja california y más en Mexicali, siempre que ubicas la ciudad de Mexicali la reconocen por los temblores, de hecho cuando no ha temblado durante cierto tiempo se siente extraño y se llega a pensar que llegara uno más fuerte. Así que la gente debe estar prevenida para cualquier tipo de siniestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario