jueves, 2 de junio de 2011

Ensenada y Mexicali

Mexicali es una ciudad que cuenta con un clima árido y seco en comparación con ensenada que es cálido y seco, pero con temperaturas muchísimo más bajas. En Mexicali se da lo que es la agricultura, la siembra y cosecha, como el algodón, trigo, hortalizas, etc. y en Ensenada es el vino, que es por una de las cosas más reconocidas, además de que ésta cuenta con playa y la famosa Bufadora. Gracias al mar, se da la pesca y los deportes acuáticos, como surf, paseaos en motos acuáticas, en barcos, etc.

Ambas ciudades cuentan con centros educativos de alto nivel como son Cetys, UABC, Xochicalco, etc.
Mexicali es una ciudad más industrializada que ensenada, hay empresas conocidas a nivel nacional e internacional, hay desde la materia prima, como se menciono antes ya que se cultiva, hasta el proceso de transformación, junto con la importación y exportación de la misma, o materiales de gran nivel.
Un aspecto característico de Ensenada, son las carreras Off-road, conocidas como la baja 500 y la baja 1000. La primera tradicionalmente comienza y termina en la ciudad y puerto de Ensenada. Tiene un recorrido de alrededor de 500 millas, que varia año con año de acuerdo al diseño del recorrido, y la segunda es una carrera se realiza en el desierto comenzando en la ciudad-puerto de Ensenada y termina en la ciudad-puerto de La Paz Baja California Sur. Tiene un recorrido de un poco mas de 1000 millas (1600km) a lo cual debe su nombre. 
Ambas son ciudades turísticas, pero Ensenada lo tiene más desarrollado. Por lo regular a Mexicali llegan solo de visita por días o por largo tiempo ya sea por estudio, a lo contrario de ensenada que debido a su clima y la playa los turistas aprovechan para vacacionar y pasar un tiempo sin estrés, claro que también hay intercambios para estudiar en las distintas universidades.


                                                                                                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario