miércoles, 1 de junio de 2011

Influencia de la frontera

Mexicali es la capital de Baja California Norte y se encuentra en la frontera de México colindando con Calexico en EUA. Lo cual hace que Mexicali sea un estado influenciado por la cultura de Estados Unidos, en muchos aspectos, ya sea porque es más atractivo para las empresas extranjeras, por las escuelas, que tienen más facilidad de ponerse en contacto con escuelas de allá y también por la misma población que tiene la oportunidad de viajar con más frecuencia, para comprar o simplemente por gusto.
Digo que Mexicali es una ciudad influenciada, porque en las escuelas, en cosas tan sencillas lo puedes notar, como los juegos de futbol americano, las porristas que tienen a su propia capitana, la forma de ser de las personas, la manera de hablar, le dan mucho interés a los idiomas como el inglés y el francés.
También por lo mismo de que las personas se adaptan a las diferentes culturas con mayor facilidad, y aceptan de muy buena manera a las personas foráneas ya sean de países extranjeros o de diferentes estados. Lo cual hace que te puedas adaptar rápidamente, a la vez que conoces a personas nuevas junto con sus diversas culturas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario