miércoles, 30 de marzo de 2011

Contrastes de Idiomas

Los viajes se hacen con varios fines, pueden ser para salir con tu familia, por cuestiones de trabajos, con amigos o compañeros, cuestiones escolares, etc. La manera de viajar también es variada, ya que ahora en la actualidad hay muchos medios de transportes como lo son, aviones, carros, camiones, trenes, barcos, etc., algunos son mucho más cómodos que otros ya que depende de las distancias que recorrerás para llegar a tu lugar de destino. Viajar es una manera de relajarte, conocer y convivir, es una manera divertida de aprender cosas nuevas. Si viajas solo (a) sin tu familia, amigos, etc.,  te aventuras a conocer cosas con una percepción única. Si viajas a una parte donde hablan otro idioma, con diferentes costumbres y tradiciones, es decir, su cultura es diferente, y tú no conoces nada de ese nuevo país es difícil llegar y no poder comunicarte ya que hay muchas barreras que enfrentas por no tener el conocimiento del idioma. Un ejemplo es cuando una persona de china se viene a vivir a México, se encuentra con muchas barreras, la primera sería con el idioma, ya que no es el mismo y ni si quiera se escribe de la misma manera, es decir no tiene las mismas letras. 








Otra barrera seria al momento en que esa persona tiene que ingresar a la escuela porque no puede comunicarse ni con sus maestros ni con sus compañeros, lo cual puede ocasionar burlas de los otros compañeros, esa persona tendría frustración, sentimientos encontrados, ya que se encontraría en una situación muy difícil. De igual manera pasaría para una persona mexicana que se fuera a vivir a China, Francia, Italia, Inglaterra, Canadá, Alemania, etc.; aunque en donde más le costaría trabajo adaptarse según mi percepción sería en China, Japón, es decir en países orientales porque pasaría lo mismo que dije anteriormente. Si viaja a las otras partes mencionadas de igual manera sería difícil pero por lo menos no tendría que aprender a escribir de nuevo. Si es un niño al que le ocurre este cambio, aprenderá más rápido, pero también puede tener mayores problemas en la escuela ya que solo conoce un idioma, en cambio si es un adolescente, le será un poco más difícil aprender pero igual y se puede tener el conocimiento de otro idioma y que esto haga más fácil la comunicación.
Es bueno interesarse en otras culturas, porque esas ganas de querer aprender, te hacen crecer como persona, y te hace ampliar tus conocimientos así tienes la oportunidad de conocer a personas diferentes y convivir con ellas para poder intercambiar información, lo cual ayudará a dar conocimiento mutuo y experiencias que jamás olvidarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario